martes, 1 de abril de 2014

Reseña #3 Alicia en el país de las maravillas

¡Buen día, lindos lectores!
Así, con el libro fresco en mi cabeza, una taza de café y una coleta alta, estoy lista para definir lo que sentí y hacerles esta reseña número 3
Antes, quiero avisar que la edición que leí fue muy pequeña, hay una frase -esto me lo dijo mi papá- que fue la más famosa del libro. Pero quiero compartirles mi fragmento favorito.
-¡Qué reloj más divertido! -observó-. Marca los días del mes y no marca las horas.
-¿Por qué habría de decir la hora? -refunfuñó el Sombrerero-. ¿Acaso tu reloj señala los años?
-¡Claro que no! -concedió Alicia de buen grado-. Pero es es porque se está mucho tiepo dentro del mismo año.
-Precisamente eso es lo que le ocurre al mío -dijo el Sombrerero-.

Explicacion aquí. (contiene spoilers)

Autor: Lewis Carroll
Título original: Alice's Adventures in Wonderland
Editorial: EMU
Número de páginas: 110
ISBN: 9789681512941












Esta es la historia de un mágico sueño. Alicia está sentada con su hermana en el bosque, cuando se queda dormida. De pronto, se levanta y comienza a perseguir a un conejo blanco que ha aparecido súbitamente. Sin darse cuenta, cae en un montón de hojas secas y empieza a caminar por un mundo subterráneo, donde vive situaciones absurdas, metamorfosis insólitas y encuentros con seres y ambientes que juegan con la imaginación y la fantasía.

 En fín, tal vez el libro no fue tan novedoso debido a que todos hemos visto la película, sabemos que fue un sueño, y aproximadamente la estructura de la histotria. Sin embargo, les puedo asegurar que pasé un buen rato leyendo ese libro, me hacía reír, comprendí algunas partes de la película, como la del sombrerero.

Aunque soy terriblemente ignorante si se trata de la época victoriana; Carroll, ciertamente, se burla con increíble discreción de su época, los monarcas y los adultos, el libro -aunque parece un libro de locos- está más cerca de la realidad de lo que creemos.

Me sorprendió de este libro que no tenía un propósito definido, <<¿De qué hablas? Deja de hablar tan raro>> me refiero a que, si bien nos dabamos cuenta de cómo una situación llevaba a otra, no sabíamos a dónde se dirigía Alicia, qué buscaba; no parecía querer ir a casa, solo a un lugar menos extraño, así que su paseo por "el pais de las Maravillas" o "Wonderland" la lleva a conocer criaturas y personas con personalidades tan peculiares, que es muy fácil sumergerte en el libro.

Es de facilísima lectura, no es difícil de llevar a pesar de tener párrafos incoherentes.

Lo que me gustó: Definitivamente los peculiares personajes, además, me divertía mucho el hecho de que Alicia se encerraba en sus propios pensamientos e incluso, a veces, hablaba sola ¡Cuanto me parezco a Alicia!

Lo que no me gustó: Algunas veces, creía que me estaba desconcentrando (leía en el salón cuando no había maestros, en el transporte de la escuela, ¿A qué nos lleva eso?...) porque no encontraba coherencia en el párrafo, pero que sorpresa ¡En realidad el párrafo era incoherente! Era un poco confuso.

Alicia: Propia e insolente, racional e incoherente, inteligente algunas veces, ignorante otras. ¡Alicia es muchas cosas completamente diferentes! Y fue lo que más me gustó de ella.

Con este libro tacho uno más de "100 libros antes de morir".

Juro que no soy directioner.
Antes de concluir esta entrada quisiera que me dijeran si les gusta lo que les escribo, ya que últimamente el blog ha estado un poco decaído por no decir muerto.
Es todo por mi parte, por último les deseo un hermoso inicio de semana, échenle todas las ganas y nos leemos en la próxima entrada.
¡Adios!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Aviso: permito spam, promociona tu página, todos lo hemos hecho alguna vez, pero no comentes solo para eso, ¿Qué tal si me dices qué te pareció lo que publiqué?