lunes, 27 de enero de 2014

Reseña #1: Hija de humo y hueso.

Antes que nada, quería pedirles una enorme disculpa, porque, inconscientemente yo aplazaba esta reseña, era como si tuviera miedo, o no quisiera publicarla, ¡Le temía a una reseña! más porque no sabía escribir lo que sentía, pero, como odio las promesas rotas y yo les prometí esta reseña, aquí les va, primero les diré lo que sentí y experimenté y luego más o menos un resumen sin spoilers.
AHORA, SEÑORAS Y SEÑORES, AQUÍ ESTÁ, DESPUES DE AÑOS en realidad días ¡LA RESEÑA!




Titulo: Hija de humo y hueso.
Titulo original: Daughter of Smoke and Bone.
Saga: 1° Hija de Humo y Hueso.
Autor: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara.
No. de páginas: 464.



Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron. Pero su historia no tuvo un final feliz.
Puede que al principio el libro se torne un poco largo, porque lo único que esperas es la hora de la acción, cuando por fín Karou tiene su misión, esa curiosidad por saber de qué se tratan, si en realidad lo que recoge Karou siempre son dientes, porque ¿Quién lo creería? La curiosidad y las ganas de más te hacen devorarte el libro. Nunca había deseado tanto en mi vida leer a la velocidad de la luz. Iba en el primer renglón de la página 45, y ya quería estar en la 46, y así sucesivamente. Amé ambas historias de amor, la del pasado y la del presente. Nunca había leído un libro tan diferente, emocionante y detallado. Mi género favorito es el estilo futurista o ficción, pero Hija de humo y hueso sin duda entra en bastantes categorías.
De lo único que me arrepiento de este libro es de no haber comprado de una vez el 2do, porque ahora no tengo dinero para comprarlo;-; 
Sin duda alguna te sumerges en el mundo de los serafines y las quimeras y no quieres salir de ahí, tienes tantas dudas como Karou y deseas con ansias la parte en que se explican.
Sin duda este libro te va a atrapar, te hará leer hasta no poder más y, mientras duermes, sacarás tus propias conclusiones.


Mientras Karou trata de resolver sus dudas, va plantando otras. Los engaños y las bien elaboradas mentiras son la base de las páginas de este libro, porque, mientras Brimstone le oculta la verdad sobre sí misma, Karou miente para ocultar su otra vida a todo el mundo de los humanos, incluyendo a su mejor amiga, Zuzana, quién deja de creer sus mentiras y empieza a hacer preguntas.
Y, como si la vida de Karou no fuera ya complicada, comienzan a aparecer manos marcadas en los portales que unen a los mundanos con la tienda de Brimstone... y a Karou con su familia; esto es obviamente una mala señal, las cosas comienzan a tornarse mal, las dudas se multiplican, y luego aparece Akiva, quien no puede destruirla por más que tenga que hacerlo, quien no fue capaz de matarla, quien no sabe por qué la está siguiendo ahora.
Pronto se despejarán sus dudas: ¿Quién es en realidad? ¿Por qué Brimstone necesita los dientes? ¿Por qué siente que algo le falta, que algo debería estar haciendo? ¿Por qué siente ese... vacío?
Todas las piezas del rompecabezas estan en desenfrenado movimiento, impidiendo que Karou las una. Pero Karou es fuerte.


Esto es todo de por mi parte, nos vemos en el próximo post. ¡Adios!






2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ponerme con este libro me parece que es muy original :)
    Por cierto ya te sigo si quieres pásate por mi blog ;)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas, no te arrepentiras y sí, es bastante original, me encanta, me pasaré por tu blog pronto;) Un beso archimegahiperextra grande

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Aviso: permito spam, promociona tu página, todos lo hemos hecho alguna vez, pero no comentes solo para eso, ¿Qué tal si me dices qué te pareció lo que publiqué?