domingo, 4 de mayo de 2014

Reseña #5: Mi primer beso - Beth Reekles.

¡Bonito día, lectores!
Hoy estoy de un peculiar buen humor (razón inexistente) y les traigo una reseña que me había tardado en subir, ya sea por flojera, pereza o porque soy la persona más holgazana del mundo. En fin, se las dejo:


Titulo original: The kissing Booth.

Autor: Beth Reekles.

No. de páginas PDF: 213.

ISBN: 978-84-08-12475-7

Editorial: Destino.





Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular… y nunca la han besado.
Te presentamos a Noah Flynn: chulo, inconstante… y un ligón total. Además es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle.
Todo empieza con una caseta de feria durante una fiesta en el instituto: se anuncian besos a $2… Y lo que debiera ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochelle y Noah.
Pero ¿será ésta una romántica historia de amor o acabaran los dos con el corazón roto?

Ahora: desde el título la historia tiene "cliché" como encabezado, el típico mujeriego + la típica inocente que no sabe que es linda = innegable atracción
Peeeeeeero, conforme avanza la historia te das cuenta de que no es todo "cliché" y "me gustas desde que tengo conciencia" la autora hizo de una historia cliché algo verdaderamente original. Noah no demostró ser un chico perfecto y 100% romántico (aunque tuvo sus momentos) y Elle no resultó ser completamente inocente e inexperimentada. La relación entre los protagonistas tiene la confianza de conocerse desde pequeños y eso hace todo más interesante.
El libro es divertido y atrapante, la forma en la que está escrito es muy fácil de leer. Me gustaron los personajes, el ambiente de la historia y la trama.

Noah: Ok, esto es preocupante; es la primera vez que no me enamoro de un protagonista. (esto me suena a apocalípsis) si bien su actitud de "Ya sé que soy guapo" no me enamoró, si me divertió. Ponía nerviosa a la protagonista de una forma única y era tan posesivo, celoso y adicto a la violencia, que resultaba divertido.

—Eh —dije—, ¿sabías que tu hermano ha estado diciendo a los chicos que no se me acerquen?
Lee ni siquiera levantó la vista y sólo se encogió de hombros.
—Sí. Todo el mundo lo sabe.
—Excepto yo. ¿Cómo es que no lo sabía? Y, lo que es más importante, ¿por qué no me lo dijiste?
—No lo sé. Supuse que te lo habrías imaginado con los años. ¿Por qué crees que ningún chico te ha pedido para salir?
Elle:  Bueno, como había dicho antes; Elle es la típica protagonista que es verdaderamente hermosa y todo el mundo lo sabe, menos ella. Lo que me gustó fue que la autora no la puso como la chica que es única y que piensa diferente a las demás, que no rompe ni un plato ni babea por el chico que todas desean. ¡Elle es completamente normal! ¿Saben qué fue lo que más me gustó de ella? Su mejor amigo:) -Johana acosando personajes literarios, otra vez-

Lee: El mejor amigo de la protagonista, creo que no lo había mensionado en toda la reseña, pero es simplemente ENCANTADOR, todas y cada una de nosotras necesitamos un mejor amigo como Lee, no sé realmente cómo describirlo; es como el amigo gay que todas queremos (porque sé que lo quieren) en versión heterosexual. La relación entre Lee y Elle tiene de todo un poco y cuando se pelearon casi lloro.

Debo confesar que al principio decía "Esta novela parece escrita por una adolescente" y, ¿Cuántos años creen que tenía la autora? ¡Diesiséis!:D (¡Mátenme!) Y el final, EL FINAL señores, no les daré spoiler, leanlo:3 solo les adelantaré mi reacción; en vez de ser así:

fue más bien así:

Incluso Augustus Waters me comprende:

Dime que al libro le faltan las últimas veinte páginas.
Hazel Grace, dime que no he llegado al final del libro.
JODER SE CASAN O NO JODER QUÉ ES ESTO
Y duré como una semana así:




Eso es todo por hoy preciosuras del señor, espero que las haya animado a leerlo y siquiera las haya entretenido. Nos leemos en la próxima entrada. Las quiero y feliz inicio de semana adelantado.
¡Adios!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Aviso: permito spam, promociona tu página, todos lo hemos hecho alguna vez, pero no comentes solo para eso, ¿Qué tal si me dices qué te pareció lo que publiqué?